Fenómeno. Provocadora. Excéntrica. Con estas palabras podemos describir a Lady Gaga. Su meteórico ascenso la ha llevado a convertirse en la famosa más poderosa del año, según la encuesta anual que realiza la revista “Forbes”, a ser considerada la heredera de Madonna como reina del pop y a competir con Justin Bieber, otra nueva estrella instantánea, como la celebridad con más seguidores en Twitter.
Stefani Joanne Angelina Germanotta – verdadero nombre del fenómeno musical - nació en Nueva York en 1986, descubrió a una temprana edad su pasión por la música. A los 4 años aprendió a tocar el piano y a los 13 escribió su primera balada.
Al salir del colegio católico en el que estudió, se empezó a presentar en clubes nocturnos del Lower East Side de Nueva York, un barrio de inmigrantes donde no siempre le fue fácil subir al escenario. “Aprendí a combinar la actuación con el canto. Y no siempre fue bonito, a veces me echaban cerveza y yo tenía que seguir”, recuerda.
Sin embargo, su primer contacto con la industria musical llegó cuando el productor Vincent Herbert la insertó, en el 2007, en el sello discográfico Interscope Records, donde trabajó como solista y compositora. Al año siguiente, ya como Gaga, se mudó a Los Ángeles para terminar de grabar su álbum debut “The Fame”, con el que conquistó los mercados internacionales y la llevó a emprender su primera gira junto con los New Kids on the Block. Luego, el salto a la fama fue sencillo.
Con Ustedes el ultimo video de Lady Gaga "Born This Way"
No hay comentarios:
Publicar un comentario